BASÍLICA DE GUADALUPE PODRÍA REANUDAR MISAS PRESENCIALES EL 29 DE JUNIO

Foto:@TipslnDan

El semáforo en naranja, permitirá el aforo del 25 por ciento a sitios de culto religioso, bajo estrictas medidas de seguridad y distancia.

Ciudad de México, 17 de junio de 2020.-Esperando que la próxima semana, el semáforo se encuentre en naranja, la Catedral Primada de México, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, así como las parroquias y capillas de la capital reabrirán sus puertas al público el próximo 29 de junio.

Informó el sacerdote de la capital, Mons. Salvador González Morales, Obispo Auxiliar de México y moderador de la Curia, señaló que “previsiblemente la reapertura del culto público en nuestra Catedral, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, las Parroquias, Rectorías y Capillas de esta Iglesia Particular será el día 29 de junio de 2020”.

Aunado a ello el director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de México, Javier Rodríguez reiteró que “el 29 de junio sería la reanudación, siempre y cuando las autoridades sanitarias y del Gobierno de la Ciudad de México confirmen la transición al semáforo naranja en los próximos días”.

En su momento el Gobierno federal, ha señalado que cuando una entidad cambia a color naranja en el semáforo de riesgo, se permite un aforo del 25 por ciento a los sitios de culto religioso, bajo estrictas medidas de distancia y de higiene, sin embargo, si el semáforo cambia a rojo deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

Foto:OphCourse

Por último, Monseñor, González Morales hizo un llamado a los sacerdotes de la Arquidiócesis de México a cumplir con las medidas de seguridad referentes a la reapertura del culto público como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sanitización del lugar.

Con información de: News.Cultura Colectiva