ASESINOS DEL JUEZ VILLEGAS SERÁN CASTIGADOS: AMLO

Puebla, Puebla, 17 de junio de 2020

En conferencia de prensa desde Puebla, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del juez federal Uriel Villegas y de su esposa Verónica Barajas, el cual calificó de atroz y condenable.

El presidente prometió que se hará justicia y que los culpables van a ser castigados, al tiempo que indicó que no van a ceder ante ninguna amenaza ni intimidación, en busca de garantizar la paz.

Al señalar que este es un asunto de Estado, informó que la investigación está en manos de la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo.

Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se pronunció al respecto señalando que el Juez Uriel Villegas, murió haciendo su trabajo, ya que tenía a su cargo algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada, pero “él estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien”.

“Estamos consternados, pero vamos a seguir las investigaciones, la FGR atrajo la investigación, pero la participación del Poder Judicial será determinante”, dijo Cordero.