ADIDAS ES ACUSADA DE RACISMO EN ESTADOS UNIDOS

Foto: Captura de pantalla

La empresa alemana ha rechazado los señalamientos.

Estados Unidos, 17 de junio 2020.-

La empresa alemana Adidas ha sido señalada por trabajadores en Estados Unidos, quienes denuncian problemas raciales en la empresa, esto después haber prometido en semanas pasadas mayor diversidad en las nuevas contrataciones.

Un grupo de 83 trabajadores en Estados Unidos reclamó al consejo de vigilancia de la marca deportiva una investigación sobre la directora de recursos humanos, Karen Parkin, acusada de haber minimizado los problemas de racismo en la empresa.

Los trabajadores también reclamaron la creación de una plataforma pública anónima para presentar denuncias de racismo, indicó Adidas a la AFP, confirmando informaciones del Wall Street Journal.

Algunos empleados afroamericanos declararon que la cultura de la empresa alemana está lejos de ser igualitaria.

Rechazamos con firmeza todas las declaraciones hechas en la carta al consejo de vigilancia”, respondió la sociedad en un comunicado enviado a la AFP.

Cabe mencionar que el año pasado en una reunión de empleados que tuvo sede en la filial Reebok en Boston, Parkin, se calificó al racismo de un “ruido” que es solamente tratado en Estados Unidos y de un problema que no afecta a las marcas del grupo, publicó el WSJ.

El 12 de junio Parkin se disculpó en un mensaje de intranet en el que estimó que tenía que “haber utilizado una palabra más adecuada” en la reunión en la sede de Reebok, un texto al que ha tenido acceso la AFP.

Adidas y Reebok han estado siempre y estarán contra la discriminación en todas sus formas, unidos contra el racismo”, señaló un comunicado de Adidas.

La empresa alemana, que tiene 60 mil empleados en el mundo, 10 mil de ellos en Estados Unidos, recuerda que tiene ya una plataforma telefónica para recibir denuncias ligadas a estos temas y un mediador externo que responde a las cuestiones del personal, según un portavoz.

Concentramos ahora nuestros esfuerzos en la realización de progresos y en la creación inmediata de un cambio real”, señaló este miércoles la empresa.

El 10 de junio Adidas anunció que el 30 por ciento de los nuevos contratados en Estados Unidos serán personas negras o de origen latinoamericano, así como que elevará a 20 millones de dólares, en los próximos cuatro años, el monto destinado a programas de apoyo a la comunidad negra en Estados Unidos.

Dichos anuncios se anunciaron en el marco de las manifestaciones antirracistas en todo el mundo tras la muerte por asfixia de George Floyd, a finales de mayo.

Con información: Milenio