SUMAN 24 SACERDOTES FALLECIDOS POR COVID-19 EN MÉXICO

Foto: @ElFinanciero_Mx

Puebla encabeza la lista con más religiosos fallecidos a causa del virus.

Ciudad de México, 16 de junio de 2020. – En lo que va de la pandemia de coronavirus en México, han perdido la vida 24 sacerdotes, cuatro diáconos permanentes y dos religiosas.

El Centro Católico Multimedial informó que hasta finales de mayo las víctimas mortales por la enfermedad viral dentro de la iglesia católica ascendían a 15 sacerdotes, cuatro diáconos y una religiosa. Por lo que, en lo que va de junio se confirmaron las muertes por Covid-19 de nueve sacerdotes más y una religiosa.

Los sacerdotes, diáconos y religiosas que han fallecido pertenecían a las Arquidiócesis de México, Puebla, Tlalnepantla, Toluca, León y Guanajuato, así como las Diócesis de Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Texcoco, Atlacomulco, Azcapotzalco, Xochimilco, Ciudad Obregón, Cuernavaca y Veracruz.

Sin embargo, la Arquidiócesis de Puebla es la que encabeza la lista de más religiosos y religiosas fallecidos por Covid-19, hasta el momento suma siete, seguido de Nezahualcóyotl, en la que reporta la muerte de tres sacerdotes y un diácono permanente; mientras que la Diócesis de Iztapalapa suma la muerte de dos sacerdotes y un diácono, y la Arquidiócesis de Tlalnepantla reporta el fallecimiento de dos sacerdotes.

La Arquidiócesis de México registra la muerte de un sacerdote y de un religioso Misionero del Verbo Divino; la Arquidiócesis de Toluca suma la muerte de dos sacerdotes; la arquidiócesis de León, un sacerdote fallecido, y la Arquidiócesis de Guadalajara reportó la muerte de dos sacerdotes.

La Diócesis de Texcoco, Atlacomulco, Azcapotzalco y Ciudad Obregón registran la muerte de un sacerdote cada una, mientras que Xochimilco y Cuernavaca reportaron, cada una, el fallecimiento de un diácono permanente, y en la Diócesis de Veracruz falleció una religiosa Clarisa Capuchina.

Con información de: Milenio