SUBASTARÁN FOTO DEL ICEBERG QUE HUNDIÓ AL TITÁNIC

Ciudad de México, 16 de junio de 2020

El próximo sábado 20 de junio de 2020 será subastada una fotografía del supuesto “iceberg que hundió el Titanic” la madrugada del 15 de abril de 1912.

La subasta se realizará el Reino Unido con un precio estimado de 12.000 libras (unos 15.000 dólares), informa el Daily Mail.

De acuerdo con la casa de subastas la foto fue tomada, casi dos días antes de que se hundiera el Titánic, por el capitán W. Wood desde el transatlántico de pasajeros SS Etonian.

El marinero reveló la foto al llegar a Nueva York y envió una copia a su bisabuelo junto con una carta en la que afirmaba que se trataba del mismo iceberg contra el que chocó el Titanic.

“Te envío una foto del mar, el Etonian navegando ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic”, reza la misiva. “Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que él y a la luz del día, así que vi el hielo fácilmente y conseguí una foto”, indicaba en la carta.

La instantánea va acompañada de una nota con las coordenadas geográficas y la fecha “41°50 N 49°50 O, el 12 de abril a las 16:00”.

Los expertos consideran que la foto de Wood, que muestra un iceberg de forma inusual, parece coincidir con los bocetos y las descripciones de los supervivientes del bloque de hielo que impactó con el Titanic.
Aunque se ha presentado diversas imágenes de icebergs en las cercanías del hundimiento del transatlántico tomadas antes y después del naufragio, que cobró la vida de más de mil 500 personas, esta es la que más se apega a los relatos.