SERÁ UN MARTES CALUROSO CON BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIA

Toluca, Estado de México, 16 de junio de 2020

Cielo despejado durante la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas es el pronóstico para este martes en el Valle de México.

La temperatura máxima para este día en la Ciudad de México será de 29°C y la mínima de 14°C, mientras que en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 4°C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este día un canal de baja presión originará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas a lo largo de la Sierra Madre Occidental y centro del país.

En tanto, la onda tropical No. 4 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el sur de la República Mexicana, mientras que la onda tropical No. 5 se desplazará sobre el sureste de la República e interaccionará con un canal de baja presión ubicado en el sur del Golfo de México, generando lluvias fuertes a intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional.

También se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país.