“POR SANA DISTANCIA NO PUDE ATENDER A PERSONAS EN VERACRUZ”: AMLO

Tlaxcala, Tlaxcala, 16 de junio de 2020

Luego de las críticas que recibió por no haber atendido ayer en Veracruz a familiares de personas desaparecidas y de víctimas de violencia, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no pudo acercarse a ellos debido a las medidas de Sana Distancia que han recomendado las autoridades de salud debido a la pandemia por COVID-19.

El presidente López Obrador ofreció disculpas a los manifestantes que ayer se dieron cita en el Batallón Militar de Xalapa, Veracruz; y lamentó no poderlos atender.

“Ayer hubo en efecto este incidente porque no puedo, por la ‘sana distancia’, exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda, entre otras cosas, esta situación de cuidado y sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable”, indicó el mandatario federal desde Tlaxcala

Cabe recordar que ayer, familiares de personas desaparecidas, enfermeros, doctores y campesinos para acercarse a la caravana de vehículos en la que viajaba el jefe del Ejecutivo, golpearon las ventanillas y el cofre de la camioneta para solicitar una audiencia.

Pero a pesar de que le gritaban a mandatario que se bajara, el presidente hizo caso omiso, por lo que los ciudadanos comenzaron a gritarle “Solo atiendes a la mamá del Chapo”.

López Obrador afirmó que la Secretaría de Gobernación tiene la encomienda de recibir a los familiares de los desaparecidos y que esta mañana se está atendiendo a un grupo que se manifiesta afuera de Palacio Nacional.