LA ARQUIDIÓCESIS ALISTA REGRESO A LAS IGLESIAS A PARTIR DEL 29 DE JUNIO

Foto:@Expresoweb

Deberán observar las medidas de la Sana Distancia e Higiene.

Ciudad de México, 1666 de junio de 2020.- A partir del 29 de junio de este año, la Arquidiócesis Primada de México, prepara su regreso a las iglesias con la presencia de sus fieles, bajo las medidas de Sana Distancia e higiene, y la “Nueva Normalidad”.

Así lo dio a conocer la Arquidiócesis a los sacerdotes de manera oficial, que el 29 de junio, es la fecha que se eligió para oficiar la misa a puerta abierta en la Catedral metropolitana de la Ciudad de México, así como también en la Basílica de Guadalupe y demás iglesias de las parroquias que conforman la congregación católica.

Dicha disposición ha sido avalada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, quien dijo que el regreso deberá de observar las medidas de sana distancia e higiene para proteger la salud de los feligreses, así como la de los sacerdotes para evitar la presencia de algún caso relacionado con el Covid-19.

Foto:@Sociedad_30

Aunado a ello y por instrucciones de nuestro Sr. Arzobispo, Su Eminencia Card. Carlos Aguiar Retes, les informo de manera oficial que previsiblemente la reapertura del culto público en nuestra Catedral, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, las Parroquias, Rectorías y Capillas de esta Iglesia Particular será el día 29 de junio de 2020, solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo” detalló el comunicado suscrito por monseñor Salvador González Morales, obispo auxiliar y moderador de la curia.

Para finalizar la arquidiócesis señaló que, dentro de las medidas sanitarias para contener el virus, el saludo paz (estrechan ambas manos) fue sustituido desde el mes de febrero por una inclinación de la cabeza y la repartición de la ostia era depositada en la mano de quien deseaba comulgar.

Con información de: Excélsior