EXTIENDEN RESTRICCIONES DE CRUCE EN FRONTERAS DE MÉXICO Y EU

Foto: The Sandiego Union-Tribune

Esta información fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de las redes sociales.

Ciudad de México, 16 de junio 2020.-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México y Estados Unidos acordaron extender 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en las dos naciones.

La nueva norma aplica desde el día de hoy y hasta el 21 de julio a las 23:59 horas, por lo que se espera que el 22 ya se pueda cruzar con visa.

Cabe mención que con esta resolución se llegarían a cuatro meses con cierres parciales en la frontera entre México, Canadá y Estados Unidos.

Dicha información fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de las redes sociales.

México y EU han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en EE. UU.”, explicaron.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020.

Con información: Alfredoalvarez.mx