CAPTAN EN VIDEO UNA BOLA LUMINOSA ATRAVESANDO EL CIELO DE AUSTRALIA

Sidney, Asutrallia, 16 de junio de 2020

La madrugada de este lunes fue captada en el cielo una bola verde luminosa que avanzó desde el norte hacia el sur de Australia, sin que hasta el momento se sepa exactamente de qué se trata.

Algunos lugareños de Port Hedland, en la región del estado de Pilbara, grabaron el cielo iluminado por el impresionante bólido de color verde, aunque también fue reportado el avistamiento en Victoria y Australia del Sur.

Algunos medios australianos han consultado a científicos, quienes han declarado que podría haberse tratado de un meteorito, del tamaño de una lavadora o una silla, que pasó en la atmósfera superior.

Renae Sayers, del Centro Espacial, Científico y Tecnológico de la Universidad de Curtain, descartó que la luminiscencia fuera por basura espacial o parte de algún satélite, e indicó que lo más probable es que el objeto fuera un pequeño asteroide.

Indicó que cuando se trata de satélites que arden en la atmósfera terrestre, es posible observar “crepitaciones y chispas” debido a los paneles solares y trozos de metal “que se mueven a medida que se queman”.

En las redes sociales los videos de este espectacular avistamiento ya se han vuelto virales.

Expertos de la NASA indicaron que tipo avistamientos son normales, con un asteroide que se estima que tiene aproximadamente el mismo tamaño que el NN4 2002 que estuvo muy cerca de la Tierra en agosto pasado, el cual fue catalogado por los científicos como de un tamaño moderado.

*Con información de RT

3 Comments

Comments are closed.