VECINOS DE VALLE DE BRAVO APOYAN A FAMILIAS DESEMPLEADAS

Foto: Erick Sergio Silva

“Vecino cobijando a vecino” es un programa altruista que se implementa en el municipio de Valle de Bravo.

Valle de Bravo, Estado de México; 15 de junio de 2020. – Un grupo de vecinos del barrio de Otumba, en este municipio, se organizaron para apoyar a personas que se encuentren en situación vulnerable, acción que llegó a oídos de más vallesanos que se sumaron a esta iniciativa.

“Vecino cobijando a vecino” es un programa altruista que se implementa en el municipio de Valle de Bravo, llevando comida a las familias que se han quedado sin trabajo.

Valle de Bravo no es el único municipio que tuvo que suspender muchas actividades ante la pandemia de Covid-19 y que, a efecto de esto, muchas personas se quedaron sin trabajo y sin ingresos económicos.

La delegación de Otumba en la cabecera municipal de este pueblo mágico ha implementado el programa “Vecino cobijando a Vecino”, que consta de ayudar a personas que se encuentran ante la vulnerabilidad de no poder llevar alimentos a sus hogares.

Este programa surgió ante la crisis sanitaria que estamos pasando, comenzó ayudando de 30 a 50 personas con comida para sus familias, y gracias a que más gente se sumó a esta labor hoy en día, llegan hasta 105 y 110 personas, a las cuales se les dan las porciones que van solicitando, es decir, si su familia consta de cuatro personas, son cuatro porciones que se dan de comida.

El profesor Juan Reyes Vargas, delegado de Otumba, menciona que como delegación están gestionando más apoyo porque saben la parte fuerte como emocional o económica que se vive en un hogar cuando no se tiene el sustento.

Asimismo, se pretende que estas acciones se implementen de forma permanente para ayudar a la población más vulnerable.

Erick Sergio Silva