TRAS REBROTE EN BEIJING, CHINA CONFIRMA OTROS 39 CASOS LOCALES DE CORONAVIRUS

Foto: @EITB

La Comisión Nacional de Salud de China informó de 49 nuevos casos de la pandemia, diez son de “importación”; hay dos pacientes en estado grave.

China, 15 de junio 2020.-

La Comisión Nacional de Salud de China informó que se han registrado 49 nuevos casos detectados de los cuales 10 son procedentes del exterior y 39 a nivel local, mientras que 36 se han registrado en Beijing, tras el brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la capital.

En tanto la Comisión Municipal de Salud de Beijing informó de que hasta este domingo 79 personas seguían recibiendo tratamiento médico en la capital y que siete casos asintomáticos continuaban en observación después de que se detectase un brote del virus en el gran mercado mayorista de Xinfadi.

Además de los nuevos casos de Beijing, la Comisión Nacional de Salud dijo que había tres casos confirmados en la provincia de Hebei, que rodea a la capital. Sin embargo, no informó de ninguna nueva muerte en todo el país y señaló que se añadió un caso grave, que ha sido dado de alta un paciente y que 392 contactos cercanos fueron liberados de observación médica.

Ante esta situación, Beijing ha comenzado a realizar exámenes rigurosos en el mercado de alimentos de Xinfadi, así como a quienes viven cerca y a cualquiera que lo haya visitado en las últimas semanas. Las autoridades han dicho que planean llevar a cabo pruebas del virus a 46 mil residentes en el área; más de 10 mil personas ya han sido sometidas a testeos.

Once barrios residenciales próximos al mercado han sido aislados, y varias ciudades han advertido a los residentes que no viajen a Beijing. Las autoridades también intensifican los esfuerzos para rastrear a quienes han visitado el mercado, mediante el envío de mensajes a los ciudadanos para preguntarles sobre sus movimientos recientes.

Cabe mencionar que un total de 177 personas ahora están contaminadas con el nuevo coronavirus en China, dos de ellos en estado grave.

Con información: Milenio