PRESIDENTE DESCARTA MUERTE DEL LÍDER DEL CJNG

Foto Captura de video Twitter (@lopezobrador_)

Fue un rumor el fallecimiento de “El Mencho”: AMLO

Veracruz; 15 de junio de 2020.-

Durante su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió el rumor que circuló el fin de semana acerca de la supuesta muerte de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje, o que había fallecido. Mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas, eso es lo que puedo comentar”, manifestó el presidente luego de ser cuestionado al respecto.

Al ser cuestionado sobre si existe una estrategia para la detención del capo, el mandatario federal señaló que la política de seguridad está definida y que por esto se atienden las causas que originan la violencia. Aseguró que se detendrá a quienes estén al margen de la legalidad y que no hay protección, privilegios ni impunidad para nadie.

Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes, líder del CJNG, el grupo delictivo más poderoso de México, opera en más de diez estados del país, y se convirtió en el capo más poderoso del país, luego de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán. El gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

Con información de El Financiero.