Desde el jueves pasado han surgido 79 nuevos casos locales vinculados al mercado mayorista de alimentos Xinfadi.
Londres, 15 de junio de 2020.-
La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que en China hay más de cien casos confirmados de COVID-19, luego de que el país haya reportado un nuevo rebrote del virus; asimismo señaló que el origen y alcance del brote ya están siendo investigados.
De acuerdo con el diario South China Morning Post, las autoridades de salud reportaron el lunes 36 nuevas infecciones locales en Pekín en un día, todas relacionadas con el mercado mayorista de alimentos Xinfadi. Desde el jueves pasado han surgido 79 nuevos casos locales vinculados a ese establecimiento comercial. Con una superficie de 112 hectáreas, es el más grande de su tipo en Asia y suministra alimentos a las provincias del norte.
El origen del nuevo brote de infectados por coronavirus en Pekín no está claro, dijeron el lunes funcionarios de OMS, que calificó como una “hipótesis” la afirmación de que podría haber sido causado por importaciones o salmón envasado.
Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo en una rueda de prensa que es “reticente” a decir que los empaques de salmón podrían ser los causantes de las nuevas infecciones y que la premisa necesita comprobarse.
Debido al brote, la capital de China decretó nuevos confinamientos en áreas residenciales, se cerraron escuelas y ordenaron a las personas hacerse la prueba de coronavirus el lunes tras un aumento inesperado, de los casos vinculados con el mayor mercado de alimentos al por mayor en Asia.
Con información de: La Jornada/Proceso