MÁS DE MIL MEXICANOS FALLECIDOS POR COVID-19 EN EL EXTRANJERO

Foto: Agencia EFE

Estados Unidos es el país donde más mexicanos han perdido la vida debido al Covid-19.

Ciudad de México, 15 de junio de 2020.-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer la actualización sobre connacionales contagiados y fallecidos en el exterior; desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, mil 357 mexicanos han muerto a causa de la enfermedad mientras se encontraban en otras naciones.

De acuerdo a los datos, Estados Unidos es el país más allá de las fronteras donde más mexicanos han perdido la vida debido al Covid-19. El reporte de la cancillería –actualizado al 15 de junio— indica que mil 345 connacionales han muerto en territorio estadunidense.

Los estados donde mayores casos se registraron son Nueva York con 719, California con 155 e Illinois con 140 decesos. Los consulados mexicanos en esta nación detallaron que aún hay 385 mexicanos infectados del virus SARS-Cov-2.

Las otras naciones que han reportado casos de mexicanos fallecidos a causa de la pandemia son: Canadá con cinco, España tres, dos en Perú, uno en Francia y uno más en Colombia. Canadá es el otro país con más connacionales infectados, con 339.

Con información de: La Jornada