MÁS DE 11 MIL MEXIQUENSES SE HAN RECUPERADO DE COVID-19

Recuerda que el uso de cubrebocas es obligatorio al salir de casa

Toluca, Estado de México, 14 de junio de 2020.

El reporte de la Secretaría de Salud del Estado de México en cuanto a los casos de COVID-19 hasta la noche de este domingo, indica que en la entidad se tienen 23 mil 359 casos positivos (acumulados), 9 mil 204 casos sospechosos, además de que 24 mil 935 pruebas han dado negativo a esta enfermedad.

La dependencia informa que un total de 11 mil 566 mexiquenses han sido dados de alta sanitaria y que actualmente son atendidos mil 742 mexiquenses en nosocomios estatales y mil 503 en diversas regiones geográficas del país; adicionalmente se encuentran 5 mil 742 personas en aislamiento domiciliario.

También se reporta el deceso de mil 952 personas dentro del Estado de México y 854 en otros territorios de la República.

Por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se ha fortalecido la difusión de medidas preventivas para reducir riesgos de contagios del virus SARS-CoV-2, por lo que se recomienda que al salir de casa se use el cubrebocas, protegiendo mentón, nariz y boca.

En tanto el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, enfatiza en conocer las manifestaciones frecuentes de este padecimiento que son fiebre, tos seca y dolor de cabeza, también se pueden presentar cansancio, dolor articular y malestar general, congestión nasal, dolor de cabeza y garganta, conjuntivitis y diarrea.

Por ello, se reitera mantener el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, fortalecer la higiene personal y en el hogar, además de evitar la propagación de sobreinformación o noticias falsas.

La Secretaria de Salud mexiquense recuerda a la ciudadanía que mantiene a disposición la línea 800 900 32 00, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico.

Con información de: Comunicado