LIBERAN A GENERAL DE LA SEDENA SECUESTRADO EN PUEBLA

Puebla, Puebla, 15 de junio de 2020

Esta mañana fue liberado el general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Guillermo Lira, quien fue secuestrado el pasado sábado 13 de junio en la comunidad de Tepexco, Puebla.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer lo anterior e indicó que el rescate del alto mando castrense se realizó en un operativo conjunto de la Sedena, la Guardia Nacional y elementos de seguridad estatales entre los límites de Puebla y Morelos.

Cabe recordar que el general brigadier fue secuestrado la tarde del sábado luego de  salir del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México con dirección a Izúcar de Matamoros y fue interceptado cuando conducía su automóvil Audi A3.

De manera extraoficial se informó que el ex comandante del 102 Batallón de Infantería, con sede en Autlán de Navarro, Jalisco,  fue localizado en el poblado de Tlalama, del municipio de Autlautla, en el suroriente del Estado de México, aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto.

La familia del elemento militar reportó su desaparición alrededor de las 16:20 horas del sábado, luego de que no llegó a su destino a la hora prevista y dejó de contestar el teléfono celular, por lo que se inició la búsqueda, logrando esta mañana su liberación.