EL BATMAN DE NOLAN CUMPLE 15 AÑOS

Foto:@PeriodicoZocalo

La cinta fue el primer caso de una trilogía que marcó u hito para “El Caballero de la Noche”.

Ciudad de México, 15 de junio de 2020.- Recordemos que un 15 de junio de 2005, Batman Begins, irrumpía las salas de los cines de todo el mundo, ya que marcaba el retorno del Hombre Murciélago a la pantalla grande de la mano del actor Christian Bale y el reconocido cineasta, Christopher Nolan.

Cinta con la cual se buscaba dar un toque más serio y oscuro al Caballero de la Noche, las expectativas eran muchas, para ver al actor Christian Bale con el traje del superheróe, luego del paso de otros actores como Michael Keaton en Batman returns en 1992, o con Val Kilmer en Batman forever realizada en el año de 1995.

La cinta llego a México a las salas el 17 de junio de 2005, la cual provocó una gran convocatoria en la primera parte de la trilogía del superhéroe que dirigió Christopher Nolan.

Resulta importante mencionar que la película de Batman begins dirigida por Christopher Nolan explora los orígenes de la leyenda de Batman y la aparición del Caballero Oscuro como fuerza del bien en Gotham.

En la que tras el asesinato de sus padres, el desilusionado industrial y heredero Bruce Wayne (Christian Bale) viaja por el mundo buscando la manera de combatir la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo.

Regresa a Gotham y da a conocer a su alter-ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza su fuerza, su inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan la ciudad.

Cuando Bruce vuelve a Gotham, la cuidad se encuentra dominada por el crimen y la corrupción, y con la ayuda de su mayordomo Alfred del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, su colega en una Sociedad de Ciencias Aplicadas, Wayne libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza su fuerza, la inteligencia y la más alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad

Foto:@GMaratonera

A pesar de que Christian Bale ha dado una de las mejores interpretaciones del héroe creado por Bob Kane, este tuvo problemas para serlo, dado que el caso del traje era muy pesado para él, por lo que consideró abandonar el rol de Batman para futuras ocasiones.

Con información de: El Universal y Publimetro