ALEMANIA ABRE SUS FRONTERAS COMUNITARIAS

Foto: @JCSura

Las restricciones aéreas con los aeropuertos españoles finalizarán en una semana.

Alemania, 15 de junio 2020.-

Este lunes, Alemania abrirá sus fronteras con el resto de la Unión Europea, eliminando los controles fronterizos instaurados hace tres meses, mismos que solo se mantendrán durante una semana más para los vuelos procedentes de España.

En este sentido, el portavoz del Ministerio de Interior alemán, Markus Lammert, explicó que para los vuelos procedentes de España las restricciones se mantendrán una semana más, hasta el próximo 21 de junio, cuando el país ibérico reabrirá sus fronteras con el resto de la UE.

Lammert aclaró que esto se debe a una cuestión de “reciprocidad” basada en la decisión española, subrayando que ésta no es fortuita sino que el Gobierno de España la ha tomado en base a consideraciones de carácter epidemiológico.

Las restricciones con España son recíprocas y se deben a consideraciones de carácter epidemiológico”.

Aunque las restricciones se habían ido levantando progresivamente en las últimas semanas, hasta la fecha los controles se mantenían en las fronteras terrestres con Austria, Francia, Suiza y Dinamarca, aunque en algunas de ellas ya sin carácter sistemático.

En el caso de los controles aeroportuarios, a partir de las 24 horas del domingo 14 de junio quedan eliminados para los países para los que aun existían (Austria, Francia, Suiza, Dinamarca e Italia) con la única excepción de España, según confirmó un portavoz del Ministerio alemán del Interior, Markus Lammert.

Con información: La Vanguardia