RACHAS DE VIENTO E INTERVALOS DE CHUBASCOS SE ESPERAN A LO LARGO DEL PAÍS

(Foto: Conagua)

Toluca, Estado de México; 14 de junio de 2020.-

Este domingo la onda tropical No. 4 recorrerá la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México, originando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, originará lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas, además de lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero, condiciones reforzadas por el paso de la onda tropical No. 3 frente a las costas de Jalisco.

Además, continuará el ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades.

En el Valle de México se espera un cielo despejado durante la mañana con incremento de la nubosidad en el transcurso del día. Probabilidad de lluvias con chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.