MÉXICO SUPERA LAS 17 MIL MUERTES POR COVID-19 Y MÁS DE 22 MIL CASOS ACTIVOS

Foto: @Milenio

López-Gatell informó que 16 entidades se mantienen en semáforo rojo, por lo que exhortó a las autoridades estatales extremar precauciones.

Ciudad de México, 14 de junio de 2020. – La Secretaría de Salud informó que México llegó, al corte de este domingo, a 17 mil 141 muertes por coronavirus, con 146 mil 837 casos positivos.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell detalló que se tiene 52 mil 636 casos sospechosos de Covid-19, mientras que, 207 mil 076 han dado negativo al virus en el país.

Hasta ahora son 14 días de la nueva normalidad, la etapa posterior a la Jornada Nacional de Sana Distancia y en la que operan semáforos estatales para indicar el nivel de riesgo de coronavirus y las restricciones de movilidad.

Asimismo, el funcionario federal informó que 16 entidades se mantienen en semáforo rojo, y el resto en naranja, por lo que exhortó a la población y a las autoridades estatales extremar precauciones en la reactivación que pudiera iniciar esta semana.

López-Gatell señaló que cada entidad mantiene una tendencia particular o descenso de la epidemia o aumento en la alerta, así como a la estabilidad de su semáforo. En tanto que, con una tendencia a la baja, se encuentran la Ciudad de México, Quintana Roo, Tabasco y Baja California, y estables Puebla, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Yucatán.

También destacó que los indicadores para el semáforo estatal son la velocidad con la que aumentan los contagios, la velocidad con la que se ocupan los hospitales y el porcentaje de personas que tienen muestras de laboratorio que son positivas para el Covid-19.

Con información de: El Universal