ASÍ SERÁ LA REAPERTURA GRADUAL DE ESTACIONES EN LA CDMX

(Foto: @MetroCDMX)

Ciudad de México; 14 de junio de 2020.-

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos para la Transición Ordenada y Gradual hacia el Semáforo Naranja, que contempla una serie de medidas para la reapertura de negocios y reactivación de algunas actividades.

En este sentido indicó que, como parte de las medidas de transición y de acuerdo a los datos de afluencia observados en las últimas semanas, a partir del 15 de junio se reabrirán de manera paulatina las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Tren Ligero que permanecían cerradas desde el 23 de abril debido al inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, las estaciones reanudarán su servicio en el siguiente orden:

En el caso del Tren Ligero, las estaciones que retoman operaciones son Las Torres y Xotepingo. Cabe mencionar que las estaciones de Xochimilco a Huipulco se mantienen cerradas por los trabajos de mantenimiento a la vía del tramo. De igual manera, continúa el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el segmento sin servicio.

Para el sistema Metrobús, se dará servicio nuevamente en las siguientes estaciones:

Asimismo, las siguientes estaciones no brindarán servicio hasta nuevo aviso: Hospital Infantil La Villa de Línea 7; Buenavista II, Buenavista III (ambas plataformas de Líneas 1 y 3, ubicadas sobre el Eje 1 Norte Mosqueta); así como La Raza y la estación Fuentes Brotantes correspondientes a Línea 1.

Finalmente, la Red de Movilidad Integrada (MI) exhortó a la ciudadanía a no salir de sus hogares si no es absolutamente indispensable. En caso contrario, se recuerda que el uso correcto de cubrebocas (tapando nariz y boca) en el transporte público es de carácter obligatorio desde el inicio y hasta el final de viaje.