PRESENTA AMLO DECÁLOGO PARA AFRONTAR AL COVID-19

Foto: @Tonydeltuitter

El presidente de México llamó a actuar con optimismo para enfrentar las adversidades, y ser solidarios y humanos.

Ciudad de México, 13 de junio de 2020. – El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el “Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”, el cual dijo, escribió él mismo con el propósito de enfrentar la etapa posterior a la pandemia.

En esta etapa hacia la nueva normalidad, debemos de recobrar a plenitud el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos, con base en lo que hemos aprendido, cómo protegernos del contagio y de la enfermedad”, dijo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador dio lectura al documento en el que presentó una serie de recomendaciones para la convivencia social ante la presencia del coronavirus.

Asimismo, reconoció a la población por mantener las medidas de sana distancia y confinamiento sin que intervenga la fuerza, pues de esta forma se evitó un mayor número de contagios y la saturación de hospitales, permitiendo salvar el mayor número de vidas.

El mandatario agregó que es momento de recobrar a plenitud el sentido de libertad ante la nueva normalidad, por lo que pidió mantener las medidas sanitarias y enumeró una serie de recomendaciones al respecto.

Sobre mantenerse informado, López Obrador pidió a la ciudadanía a actuar con independencia, criterio y responsabilidad sin descuidar las conferencias diarias del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Además, llamó a actuar con optimismo para enfrentar las adversidades, y ser solidarios y humanos, dar la espalda al individualismo y practicar la fraternidad.

También exhortó a tomar medidas preventivas ante los altos índices de contagio que implica el Covid-19, por lo que hizo un llamado a mantener un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio y alimentarse sanamente, además de alejarse de hábitos nocivos a la salud.

Con información de: Excélsior