VIDEO: UN ÁGUILA GRABA SU VUELO DESDE EL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO

Foto:WilliamGil

El ave, llamada Darshan, emprendió su vuelo desde el punto más alto de un edificio, a 828 metros de altura en busca de su entrenador que estaba al pie del rascacielos.

Ciudad de México, 12 de junio de 2020.- A través de una cámara colocada en el lomo de un águila real se captó su impresionante vuelo de descenso, desde el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khakifa, en Dubai, quien además buscaba a su entrenador que la esperaba a pie del rascacielos.

El ave, llamada Darshan, emprendió el vuelo desde el punto más alto del edificio, a 828 metros de altura, y que, de acuerdo con varias organizaciones y la UNESCO, busca crear conciencia sobre la situación que vive actualmente esta especie en peligro de extinción.

Por su parte la ONG Freedom Conservation, organizador de esta iniciativa, dijo que el propósito de equipar a esta águila real fue filmar su vuelo desde el edificio más alto del mundo, además de ver la ciudad de Dubái como nunca antes se había visto.

Foto:@WilliamGil

Resulta importante mencionar, que el águila de cola blanca fue entrenada por Jacques – Olivier Travers, pionero en aplicar técnicas para re-insertar águilas en peligro de extensión en el medio, además de enseñarles habilidades de superviviencia. Olivier de origen francés y amante de los animales fundo el grupo de concervación “Fredom Conservation” desde el año 2006.

Con información de: EuropaPress y El Universal