STARBUCKS DARÁ CAMISETAS CON MENSAJE DE ‘BLACK LIVES MATTER’ A EMPLEADOS

Foto: @DiarioCoahuila

Starbucks va a crear sus propias camisetas para que sus empleados las luzcan si lo desean.

Estados Unidos, 12 de junio de 2020.-

En apoyo al movimiento Black Lives Matter, Starbucks va a crear sus propias camisetas para que sus empleados las luzcan si lo desean. La medida se dio a conocer luego de que la compañía, al parecer, les prohibió a sus empleados que usasen símbolos alusivos a dicho movimiento de protestas.

La camiseta muestra señales de protestas con frases como Black Lives Matter y “Hora de un Cambio”. Una muestra un puño negro alzado. “No es un momento, es un movimiento”, dice la camiseta.

Luego de que se conocieron reportes de que Starbucks les había dicho a sus empleados en un memorándum, que no podían usar camisetas ni otros símbolos de Black Lives Matter, ya que eso pudiera ser usado para ampliar la polarización, las redes sociales estallaron.

Sobre el memorándum Starbucks no respondió a preguntas, pero dijo que estaba colaborando con líderes de Starbucks Black Partner Network y Black Starbucks para producir 250 mil camisetas para el personal en Estados Unidos y Canadá. Hasta que estén disponibles esas camisetas, los empleados pueden lucir sus propias camisetas y otros símbolos de Black Lives Matter.

La semana pasada, la Fundación Starbucks prometió donar 1 millón de dólares a organizaciones que promueven igualdad racial y justicia social. Las organizaciones serán propuestas por los empleados.

Cabe señalar que Starbucks ha tenido problemas por asuntos de racismo previamente. En el 2018 cerró todos sus locales para capacitación contra prejuicios, luego que dos hombres afroamericanos en un Starbucks de Filadelfia fueron arrestados cuando el gerente llamó a la policía por presuntamente estar en la localidad y no comprar nada; en el 2015, Starbucks fue criticada por sus intentos de estimular discusiones sobre el tema de la raza con mensajes en los recipientes de café. La compañía suspendió la práctica ante las críticas.

El profesor de marketing de la Universidad Pace Larry Chiagouris dijo que aunque las dos posiciones contradictorias sobre indumentaria de Black Lives Matter dan la imagen de que la compañía cedió a presiones y pudieran tener repercusiones negativas.

Chiagouris no espera daños duraderos a la marca, toda vez que ha demostrado que ha tratado de hacer lo correcto en otras formas, como el fondo de 1 millón de dólares para capacitación contra prejuicios. “La mayoría de las personas les darán la oportunidad de redimirse, seguirán trabajando allí y comprarán su café allí”, dijo.

Con información de: Milenio