PRODUCCIÓN DE CERVEZA NACIONAL SE RECUPERÁ RÁPIDAMENTE

Foto:@LauMele

En México operan plantas productoras de las más modernas del mundo, por lo que será más fácil que reaparezcan en el mercado nuevamente.

Ciudad de México, 12 de junio de 2020.- La crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, puso freno a la industria cervecera nacional por casi tres meses, pero lo que, esta ha comenzado a reactivarse en diferentes zonas del país, además de ser altamente competitiva, y por lo que esperamos una pronta recuperación, informó la Secretaría de Economía.

La titular de la dependencia federal, Graciela Márquez Colín, dijo que si bien se puede ver una pérdida relativa de participación de cerveza hecha en México, ésta será plenamente temporal, toda vez que es alarmante competitiva en su producción.

Recordó que, en el país, si bien existen varias plantas productoras que son las más modernas del mundo, “por lo que será más fácil que estas fábricas de tan alta productividad, aparezcan en el mercado nuevamente en un muy corto plazo”.

Tenemos la oportunidad de muy rápidamente, recuperar los mercados; y no veo en particular en el caso de la cerveza, una afectación mayor, más allá de las perturbaciones coyunturales”, aseveró.

Foto:@dreyesmty

Es importante mencionar que en este sentido Grupo Modelo había dado conocer que el pasado 11 de junio que están en el proceso de readaptación en la República Mexicana para iniciar de forma paulatina y ordenada, respetando los protocolos que las autoridades dictaminaron, para poder reiniciar operaciones.

Para finalizar, la industria cervecera detuvo operaciones desde el pasado 6 de abril, que derivó en que no había sido considerada por parte de las autoridades de salud como actividad esencial, ante lo cual comenzó a perder competitividad, ya que, de acuerdo con cifras de Cerveceros de México, la industria perdió 404 millones de dólares al mes.

Con información de: Milenio