PLANEAN REACTIVACIÓN DEL EMPLEO EN EDOMÉX

Foto: Forbes México

Tiene el objetivo de potenciar la integración socio-laboral de las personas más desfavorecidas y activar la inversión privada, entre otras acciones.

Toluca, Estado de México, 12 de junio de 2020.

El Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, aseguró que en la entidad se trabaja en un plan de reactivación del empleo, con el objetivo de atenuar la pérdida de plazas laborales, esto luego de participar en el seminario “Retos de las administraciones municipales ante el COVID-19”.

Corona Yurrieta, agregó que se busca la inserción de los jóvenes, así como potenciar la integración socio-laboral de las personas más desfavorecidas, activar la inversión privada, c promover la cooperación interinstitucional con el sector privado y sumar esfuerzos a favor de los mexiquenses.

En el encuentro virtual, que organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), el directivo señaló que para afrontar esta crisis económica y preservar las fuentes de trabajo, será necesario mantener el equilibrio entre la política presupuestaria y el otorgamiento de estímulos, que facilite una recaudación fiscal vigorosa e incentivar la reactivación económica de los sectores productivos.

Por ello, se está trabajando de manera transversal las Secretarías de Desarrollo Económico, Finanzas y Trabajo, en coordinación con el sector privado, para aportar a través de los distintos programas, créditos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), mayor estimulación a la vinculación laboral, programas de capacitación y económicos con que cuenta el Gobierno estatal.

El Director General de Empleo y Productividad, precisó que el Edoméx es la tercera entidad con el mayor número de empleos, con alrededor de 1.6 millones, que aporta 8 por ciento nacional, de los cuales, 1.2 por ciento se ubica en los sectores de Transformación, Comercio y Servicios.

Detalló que la entidad se ubica en el tercer lugar nacional con el mayor número de empresas, más de 72 mil, que representan el 7.2 por ciento en el país, además, mil 034 empresas, de más de 250 trabajadores, integran el 47 por ciento del empleo de la entidad.

Con información de: Comunicado