MUJERES SON LAS MÁS AFECTADAS DURANTE CONFINAMIENTO

Foto: Flickr

Durante confinamiento ha ido en aumento la violencia doméstica, y las mujeres son las más afectadas en el ámbito económico.

Ciudad de México, 12 de junio de 2020.-

Mujeres mexicanas han sido las más afectadas en el ámbito económico durante la pandemia por coronavirus, al ser más propensas a perder sus empleos, y asimismo en cuanto a violencia, pues esta ha ido en aumento durante el periodo de contingencia, así lo reconoció Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Las mujeres en esta pandemia han sido mucho más propensas a perder su empleo durante la pandemia o a recibir salarios menores, incluso tener que trabajar sin salario alguno (…) está el aumento de la violencia doméstica de las que han sido víctimas las mujeres y las niñas durante este periodo de confinamiento.”, manifestó.

Lo anterior durante su participación en el conversatorio Derechos Humanos de las Mujeres: Retos ante el Covid-19, organizado por el Senado de la República, donde también señaló, que el problema de violencia doméstica que ha sido expuesto gubernamentalmente y por organizaciones sociales de mujeres, durante el confinamiento, sigue siendo un reto de derechos humanos, que existe previo a la pandemia.

Olga Sánchez Cordero expresó que la nueva normalidad no será nueva si se continúa reproduciendo un sistema de roles de género y de violencia machista; reiteró su compromiso con los organismos estatales e internacionales, y las organizaciones de la sociedad civil para buscar la protección y promoción de los derechos humanos de todas las mujeres.

Con información de: Excélsior / Gobierno de México