MUJER LOGRA VENCER AL COVID-19 LUEGO DE RECIBIR DOS VECES PLASMA

Foto: @scarrillotv

La subdirectora médica, indicó que el estado de salud de la mujer era muy grave y se encontraba en estado crítico.

Monterrey, Nuevo León, 12 de junio 2020.-

Tras permanecer 19 días internada por Covid-19, una mujer logro vencer al virus, luego de recibir en dos ocasiones plasma en Nuevo León.

De acuerdo con la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ubicado en el municipio de Guadalupe, la señora Rosa ingresó a dicha unidad, donde permaneció conectada a un aparato respiratorio.

En este sentido la subdirectora médica del hospital, María Elvia Lugo Aquino, indicó que el estado de salud de la paciente era muy grave y se encontraba en estado crítico por lo que tuvo que recibir plasma en dos ocasiones, tratamiento con el que logró mejorar.

Tras permanecer internada 19 días en el hospital, pudo abandonarlo y fue despedida entre aplausos por el personal, a quienes les agradeció.

Qué Dios me los bendiga, muchas gracias, mil gracias”, expresó la mujer al salir del hospital.

La subdirectora médica del hospital indicó que la sangre se compone de tres elementos, los glóbulos rojos que oxigenan, el plasma que es el líquido y las plaquetas que coagulan.

En la parte líquida de un paciente convaleciente recuperado de COVID-19 se encuentran los anticuerpos, que al pasarlos al paciente en estado de gravedad, contrarrestan la evolución de la enfermedad y se logra la rápida recuperación en algunos casos”, indicó

Recalcó que no todos los pacientes responden de la misma manera a los algoritmos de atención, por ello se tratan de forma individualizada.

Con información: adn40