EN MÉXICO, 16 ESTADOS PASAN A COLOR NARANJA EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Autoridades De Salud informaron que en el semáforo nacional 16 entidades cambian color naranja, mientras que otras 16 se mantienen en rojo.

Ciudad de México; 12 de junio de 2020.- En el día 12 de la “Nueva Normalidad”, la Secretaría de Salud informó que hay 139 mil 196 contagios de COVID-19, 5 mil 222 más que el día de ayer, así como 16 mil 448 defunciones a causa de la enfermedad.

La capital mexicana y el Estado de México son las entidades con mayor carga de casos activos y de defunciones por coronavirus en el país.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que 21 mil 872 casos conforman la epidemia activa y la incidencia es de 17.1 personas con el virus por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, agregó que hay mil 508 defunciones sospechosas y que las 504 que se reportaron en las últimas 24 horas ocurrieron en fechas previas, así como los casos confirmados que representaron un incremento de 3.9 por ciento con respecto a los que se reportaron ayer.

Sobre la ocupación hospitalaria, el funcionario mencionó que de las 24 mil 253 camas para atender COVID-19, 13 mil 163 están disponible y 11 mil 090 ocupadas, por lo que a nivel nacional la ocupación es del 46 por ciento.

Durante la conferencia desde Palacio Nacional, autoridades de Salud informaron que en el semáforo nacional 16 entidades se mueven a color naranja, mientras que las otras 16 se quedan en rojo.

Los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas pasan a color NARANJA.

En color ROJO se mantienen los estado de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Edoméx, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Cabe mencionar que, este viernes, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del lunes 15 de junio la capital mexicana iniciará la transición hacia el semáforo naranja.

Finalmente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que se integrará al panel de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de: EL UNIVERSAL