DEL 15 AL 21 DE JUNIO SE INICIARÍA TRANSICIÓN HACIA EL SEMÁFORO NARANJA EN CDMX

Foto: Captura de pantalla (@Claudiashein)

Será una semana de transición ordenada y de preparación hacia el semáforo naranja, si se mantienen los niveles aceptables de contagios.

Ciudad de México, 12 de junio de 2020.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que del 15 al 21 de junio se iniciaría una transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja, en la capital del país.

La ciudad está en semáforo rojo, pero hay indicadores que muestran que estamos en un proceso distinto. La próxima semana la ciudad puede entrar en un proceso de transición al semáforo naranja, moderado y poco a poco”, destacó Sheinbaum.

En este sentido detalló, que será una semana de transición ordenada y de preparación hacia el semáforo naranja, si la capital del país se mantiene en los niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, se podría pasar a ese color en la semana del 22 al 28 de junio.

La capacidad hospitalaria en la Ciudad de México se ubica al 68 por ciento, por lo que se prevé que en breve haya una disminución, para poder pasar al semáforo naranja, de acuerdo con los indicadores; asimismo explicó, que al pasar a semáforo naranja a partir del lunes 15 de junio, se estaría suspendiendo el programa Hoy No Circula temporal y se abrirían las estaciones del Metro y Metrobús.

Mientras tanto, a partir del 22 de junio se podrían instalar tianguis y se reabrirán mercados, mientras que para el 23 de junio se iniciarían actividades en el Centro Histórico; el 24 de junio le tocaría a los hoteles y restaurantes al 40 por ciento de su capacidad, y para el 25 de junio centros comerciales al 30 por ciento de aforo; servicios religiosos lo podrán hacer el 28 de junio al 50 por ciento de su capacidad.

Con información de: Excélsior