COVID-19 IMPUSO UN MUNDO DIGITAL, PERO EXCLUYE A MILLONES SIN INTERNET

Foto:@TodoAccesible

Se ha fijado que para el año 2025, tres de cada cuatro personas en el planeta tengas acceso a las tecnologías.

Ciudad de México, 12 de junio de 2020.- Ante la presencia de la pandemia del coronavirus en el mundo, ha empujado a que los seres humanos se vuelvan más digitales que nunca, pero al mismo tiempo ésta excluyendo a más de tres mil 600 millones de personas de este medio de comunicación.

Y es que sólo la mitad de la población mundial tiene acceso a internet, recordó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard al participar en la reunión virtual de lanzamiento de la Hoja de Ruta de la ONU para la Cooperación Digital.

En medio de la emergencia sanitaria, consideró que es indispensable ampliar el acceso a internet. “La pandemia de Covid-19 nos está trasladando a un mundo más digital que nunca. Sin embargo, también nos ha recordado el hecho de que solo la mitad de la población mundial tiene acceso a internet, dejando a tres mil seiscientos millones de personas fuera de estas oportunidades”.

Por ello admitió que “las brechas digitales reflejan y amplifican las desigualdades sociales, culturales y económicas existentes”. Por lo que pidió prestar mayor atención a este sector.

Foto:@SanRoqueAvanza

El canciller señaló que, dentro de este grupo, identificamos que se debe prestar mayor atención a las mujeres y las niñas, los migrantes, los refugiados, los desplazados internos, las personas mayores, las personas con discapacidad, las poblaciones rurales y los pueblos indígenas”, quienes no cuentan en muchas ocasiones de este medio para comunicarse.

No estábamos equivocados, al contrario, el tema se ha vuelto cada vez más relevante conforme las vidas de miles de millones de personas en el mundo, sus trabajos, conocimientos, salud y comunicaciones dependen completamente de la tecnología y la ciencia el día de hoy”, finalizó el canciller.

Con información de: Once Noticias