BUSCAN AGILIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Foto: Infobae

El Instituto Mexicano del Seguro Social y la CMIC buscan un regreso seguro de trabajadores de la obra.

Ciudad de México, 12 de junio 2020.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración para agilizar la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria, para el regreso seguro de los trabajadores a las obras.

Con este convenio se busca formalizar las bases y mecanismos de colaboración conjunta para que las constructoras lleven a cabo el proceso de autoevaluación de seguridad sanitaria decretada por las autoridades en la materia, y una vez realizado inicien labores como industria esencial.

En este sentido el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, manifestó que la CMIC es un gran aliado con el que se trabajó para mantener un equilibrio entre la salud y el bienestar financiero de las personas que hicieron su confinamiento por la emergencia sanitaria de Covid-19. Por lo que se diseñaron las estrategias para el sano retorno de actividades productivas en la construcción.

Finalmente, Zoé Robledo, recordó que el 27 de marzo, en el Diario Oficial de la Federación se declararon diversas acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el país en salubridad.

Con información: El Heraldo