BRASIL SUPERA A REINO UNIDO EN NÚMERO DE MUERTES POR COVID-19

Las defunciones registradas en Brasil por COVID-19 superan a las de Reino Unido, se convierte en el segundo país más afectado.

Brasil; 12 de junio de 2020.- El número de muertos, en Brasil, por la nueva cepa del coronavirus superó este viernes a Gran Bretaña, lo que convirtió al país sudamericano en el segundo con más defunciones detrás de Estados Unidos, según cifras publicadas por el Ministerio de Salud de Brasil.

El gigante sudamericano reportó un total de 828 mil 810 casos confirmados de coronavirus, con 25 mil 982 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, y otras 909 muertes, lo que eleva el total de decesos a 41 mil 828, dijo el Ministerio de Salud.

El fuerte salto en las cifras se produce en momentos que varios Gobiernos regionales y municipales de Brasil prosiguen con un proceso desescalada y han relajado las medidas de distanciamiento social y paralización económica.

Pase que a la curva no ha llegado al pico, lo que podría ocurrir en la siguientes semanas, las gran mayoría de los 27 estados brasileños continúan firmes con sus planes de desescalada, criticados por la comunidad científica y aplaudidos por el presidente ultraderechista Jair Bolsonero.

Desde el pasado 26 de febrero, cuando se registró oficialmente el primer caso, el coronavirus ha llegado al 80 por ciento de los municipios de un Brasil que sigue con un ministro de Salud interino, el general Eduardo Pazuello, sin experiencia en el área.