ZARA REGISTRA PÉRDIDAS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Foto:@joserodriguez192

Cerrará mil 200 tiendas en algunas partes del mundo.

Ciudad de México, 11 de junio de 2020.- La crisis del coronavirus, ha provocado que grandes tiendas ante la perdida de recursos económicos tengan que cerrar, tal es el caso del grupo textil español Inditex, dueño de la cadena Zara, quien por primera vez en su historia ha sufrido pérdidas económicas por más de 409 millones de euros por el cierre de tiendas durante la pandemia.

Así lo informó el presidente de la compañía, Pablo Isla, quien presentó un plan para los próximos dos años que espera venga un mejor futuro, donde la cadena estaría acelerando su estrategia de transformación digital con la finalidad de elevar sus ventas a través de online, esperando tener un 25 por ciento de aumento en las compras.

Por otro lado, Islas dijo que resultado de la pandemia y la falta de ingresos económicos estarán cerrando mil 200 establecimiento este año y el siguiente.

Según las cifras difundidas por el grupo -que en su primer trimestre fiscal del ejercicio anterior llegó a ganar 734 millones de euros-, las ventas de Inditex cayeron un 44 % entre febrero y abril, hasta los 3 mil 303 millones de euros, debido a que el 88% de sus tiendas han llegado a estar cerradas por la pandemia del coronavirus.

Foto:@caryacarolina

Recordemos, dijo el presidente de la compañía que desde el 2012 se han abierto tres mil 671 tiendas del nuevo concepto de integración de espacios más grandes, ya que dentro de la estrategia Indetex tiene previsto cerrar entre mil y mil 200 tiendas, lo que representa un 5 a 6 por ciento del total de las ventas.

Por último, Islas concluyó que Indetex esta atravesando en estos momentos una crisis financiera que como la que registro en 2018, y que en mercados como China, Japón y Corea del Sur ya han alcanzado niveles de ventas del año pasado, y, aunque “es demasiado pronto para saber cómo va a ser el comportamiento de los consumidores”, estaremos actuando con total normalidad cuando vuelan a comprar en las tiendas.

Con información de: Publimetro