TRASPLANTAN DOS PULMONES A MUJER POR COVID-19

La paciente previamente debió ser intubada con un respirador artificial.

Estados Unidos; 11 de junio de 2020.- Una mujer de 20 años de edad, cuyos pulmones quedaron dañados por el coronavirus, recibió un doble trasplante de ese órgano en Chicago, informaron este jueves autoridades del Hospital Northwestern.

Un trasplante de pulmón era su única posibilidad de supervivencia”, señaló Ankit Bharat, jefe de cirugía torácica en el Hospital Northwestern de Chicago.

Se trata del primer trasplante de este tipo en Estados Unidos, pero no en el mundo, ya que médicos chinos realizaron esta operación en marzo.

La paciente debió ser intubada con un respirador artificial y conectada a una máquina llamada ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea), que reemplaza el corazón y los pulmones para oxigenar y hacer circular la sangre en el cuerpo.

Cabe mencionar que, la paciente, fue sometida durante 10 horas a la operación el pasado 5 de junio, dijo Bharat, quien detalló que los pulmones se habían adherido a las estructuras circundantes dentro del cuerpo y resultó complicado extirparlos.

Espero realmente que podamos operar cada vez más pacientes que dependen hoy de un respirador artificial porque sus pulmones han quedado destruidos de forma permanente”, explicó Bharat.

Con información de: ADN 40