TRABAJA EDOMÉX PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Foto: Especial

Llaman a los varones a romper con el modelo establecido por el sistema patriarcal y participar como iguales en sus hogares.

Toluca, Estado de México; 11 de junio de 2020.- El Estado de México aplica estrategias para disminuir, inhibir y erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, como la eliminación de prácticas machistas y la generación y el reforzamiento de nuevas masculinidades que permitan que hombres y mujeres convivan en un entorno de equidad y justicia.

Foto: Especial

A través de redes sociales de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, María Luisa Esquivel, servidora pública de la Dirección General de Derechos Humanos e Igualdad de Género, brinda charlas en materia de género, a fin de promover acciones que permitan garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Es muy importante trabajar con las mujeres, pero también es importante sensibilizar a los varones, que los varones puedan ejercer en toda plenitud su masculinidad sin necesidad de caer en actos de violencia o en actos de discriminación, es por eso la importancia de empezar a inculcar, de empezar a fomentar desde casa las nuevas masculinidades”, precisó Esquivel.

Explicó que el género masculino también ha sido víctima del sistema patriarcal que por años ha impuesto roles y estereotipos en la sociedad, y ha normalizado la violencia contra las mujeres, al asociar al hombre con el dominio y la fuerza.

Por ello, es indispensable implementar, desde casa, la perspectiva de una masculinidad alterna, libre de machismo, donde el hombre toma conciencia de la corresponsabilidad que tiene con su pareja y su familia.

Las nuevas masculinidades o masculinidades alternativas, proponen replantear, la idea de la masculinidad y desprender los roles de género adquiridos durante toda la vida, las nuevas masculinidades buscan romper con ese modelo hegemónico e incorporar la perspectiva de género”, aseguró la especialista.

Las charlas en materia de derechos humanos y equidad de género se llevan a cabo todos los viernes a las 11:00 horas a través de Facebook Live en la cuenta de la Secretaría, @SJyDH.Edomex, y este mes hablarán temas como Misandria y misoginia, Acoso y hostigamiento sexual y Violencia contra las mujeres en los medios de comunicación.

Con información de: Comunicado