SUBASTAN “MURAL EFÍMERO” DE JOSÉ LUIS CUEVAS

La valuadora, Constanza Infante, aseguró que la obra constituyó una burla a los afanes de permanencia del arte institucionalizado.

Toluca, Estado de México; 11 de junio de 2020.- Dos fragmentos del “Mural Efímero” de José Luis Cuevas, una obra que creó en 1967 como una burla al arte institucional y un referente de la generación de la ruptura, serán subastados el próximo 18 de junio.

La puja se realizará a puerta cerrada, en la subasta de arte latinoamericano más importante de la región que organiza la casa de subastas Morton.

Las piezas están valuadas en 2 millones de pesos y serán de las más importantes en la subasta, en la que también se incluyen obras de diego rivera, juan soriano, david alfaro siqueiros, entre otros.

El “Mural Efímero” fue creado por josé luis cuevas en la terraza de una casa de la zona rosa en 1967. Es un autoretrato y un jugador de futbol que constó en un principio de cuatro fragmentos.

El mural está valuado en alrededor de 2 millones de pesos, saldrá a subasta este fragmento que José Luis Cuevas diseño en 1967 en la Zona Rosa, obra que luego destruyó como una crítica a los creadores que querían la trascendencia eterna, como David Alfaro Siqueiros, quien aseguraba usar material imperecederos en sus pinturas.

Con información de: Ariadna Sandoval