RUMANIA SORPRENDE AL REALIZAR PRIMER CONCIERTO CON MEDIDAS DE “SANA DISTANCIA”

Fotos: @losfestivalers

Los asistentes disfrutaron el primer show en vivo desde que inició la cuarentena.

Rumanía, 11 de junio 2020.-

Rumanía hace historia, al realizar el primer concierto con público presente respetando la “sana distancia” entre cada uno de los asistentes. A pesar de que la pandemia sigue presente en el mundo, decenas de personas se dieron cita en el evento organizado para celebrar el FORM Days – Music & Arts Festival.

En dicho concierto, el fotógrafo Nicu Cherciu, campo las imágenes de este momento que pasara a la historia, pues es la primera ocasión que esto se lleva a cabo durante la pandemia por Covid.-19.

Respetando las medidas sanitarias, la gente disfrutó del show con sillas separadas a una distancia de dos metros y mascarillas de protección. Sin embargo, hasta la fecha la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera de alto riesgo la reunión de muchas personas en un sólo lugar.

Ante la recomendación de la OMS, festivales como Coachella o Lollapalooza siguen parados y sin fecha de regreso, debido a que son eventos de gran magnitud.

Hasta la fecha, la OMS ha contabilizado 408 mil 025 fallecimientos por Covid-19, lo que indica que la mortalidad por el virus se mantiene estable. La última cifra diaria de muertes es de 3 mil 539, muy próxima a la registrada en la última semana.

En cuanto a los casos confirmados suman 7.14 millones, con un aumento de 108 mil 918 en las últimas veinticuatro horas.

Fotos: @losfestivalers

Ante la crisis que el coronavirus trajo a la industria del entretenimiento, ésta se encuentra buscado nuevas formas para retomar sus actividades, por lo que esta nueva modalidad de conciertos podría ser el inicio de una “nueva normalidad” dentro del mundo del espectáculo, donde la “Sana Distancia” sería la protagonista de los grandes eventos.

Con información: Sol de México