RANCHO ESCONDIDO REPORTA CAÍDA EN VENTAS

Foto: Twitter (@TolucalaBellaCd)

La afectación de las ventas ha sido de entre 30 a 40% ventas desde que salió el tema de los decesos en Guerrero.

Toluca Estado de México, 11 de junio de 2020.-

La empresa Emporio Corona, productora del licor de agave “Rancho Escondido”, reportó que esta bebida ha sido objeto de la piratería o de la adulteración en la última década, lo que ha provocado una reciente caída en sus ventas de hasta el 40% por daño a su imagen. La empresa ha realizado más de 20 denuncias por ese problema desde hace 11 años.

Nosotros somos creadores del licor Rancho Escondido que tiene en el mercado más de 17 años, un producto del gusto de la mayoría de los consumidores de bebidas alcohólicas y que se vende en grandes volúmenes −con una producción de 15,000 cajas diarias−. Creo que ese es uno de los grandes motivos por los cuáles también somos el centro de atención de las personas que se dedican a falsificar y adulterar las bebidas”, dijo en entrevista Juan Carlos Hernández, director de la planta de Rancho Escondido.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), reportó la semana pasada, decesos en la zona de Tlapa vinculados con el consumo de alcohol adulterado, en los que se señaló a la marca “Rancho Escondido”, como una de las causantes.

La afectación de las ventas ha sido de entre 30 a 40% ventas desde que salió el tema de los decesos en Guerrero. Pero nosotros tenemos y cumplimos en nuestras instalaciones con toda la maquinaria, todo el equipo, toda la infraestructura, todo el personal, la capacitación y la inversión necesarias para proveer al consumidor de un producto que cumpla con la normativa y que no le va a causar ningún daño o prejuicio para la salud”, afirmó Hernández.

La compañía recibió la visita en su planta de la Comisión para la Protección de los Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco, (COPRISJAL), el pasado 4 de junio, en la que se realizaron las verificaciones sanitarias para avalar que el producto “Rancho Escondido” cumple con las normas de sanidad para su comercialización.

Estamos haciendo cambios y actualizaciones en la botella de 750 mililitros, que es más susceptible a estos actos; en algunas ocasiones hacemos actualización en la etiqueta y ahora estamos incursionando en la tapa de aluminio para la botella de 750 mililitros con el principal objetivo de que se les dificulte a estas personas rellenar las botellas o que puedan poner una tapa similar”, señaló Hernández.

Las principales regiones donde han detectado estos actos de falsificaciones coinciden con aquellas donde hay un alto consumo del producto como en el centro de la República, en la zona conurbada del Valle de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Guerrero.

Con información de: Forbes México