LOS NUEVOS EMPLEOS QUE SE VAN A REQUERIR DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Foto:@LAB_CES

La pandemia por Covid-19 ha traído muchos cambios para los negocios y empresas, por lo que ahora tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos.

Ciudad de México, 11 de junio de 2020.- La presencia de la pandemia en territorio nacional no sólo ha afectado a las diferentes empresas a los negocios económicamente, sino a la generación de fuentes de empleo, y que además estos tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos.

Basta con salir a las calles y ver cómo se han multiplicado los repartidores de todo tipo de productos, en especial de la comida. Pero esto solo es el aspecto visible de lo que está verdaderamente ocurriendo en la mayoría de los trabajos, y que tiene que ver con la transformación digital.

Hay un cambio de conductas en términos de consumo, y seguirá creciendo el comercio electrónico y quizá tengan más dificultades en recuperar el ritmo de ventas las tiendas departamentales”, explica Mónica Flores, presidenta de ManPower para Latinoamérica.

La tecnología empuja la recuperación
A partir de que inicio el confinamiento de las personas, hubo industrias ganadoras e industrias perdedoras, pero en general, la adaptación en el cambio laboral es la clase para las nuevas empresas, donde algunas de estas no se vieron afectadas como lo son:

+Plataformas de entretenimiento digital
+Mercados de alimentos, bebidas y productos de higiene personal
+Industria farmacéutica e insumos médicos
+Empresas de comercio electrónico
+Telecomunicaciones, proveedores de datos, telefonía e internet

Por su parte Jon Addison, vicepresidente de la firma Linkedln, señaló que la adaptación de las empresas ha jugado un papel esencial, pues comento que las compañías al intentar mantener el empleo han tenido que recurrir a fabricar productos que nunca antes habían elaborado, ejemplo de ello fue la multinacional de artículos de lujo, LVMH, la cual tuvo que recurrir a la fabricación de suministros médicos.

En 72 horas, la compañía pasó de producir perfume de lujo a crear desinfectante para manos. Y cuatro equipos de Fórmula Uno, Mercedes, McLaren, Red Bull y Williams están movilizando a su gente para ayudar con la producción de 20,000 respiradores para las personas severamente afectadas por covid-19”, agrega el empresario.

Ante ello, diferentes empresas están preparándose desde ahora para lo que se conoce como trabajo híbrido, es decir, dividir su fuerza laboral en presencial y remota.

Foto:@Poggi

Por eso una de las grandes enseñanzas de esta pandemia por Covid-19, es que las personas pueden ser igualmente productivas desde sus hogares, y que de esta manera se pueden perfilar algunas especialidades para fuentes de empleo como:

+Plataformas de análisis Big Dara- Metadados
+´Plataforma de reparto a domicilio
+Ciberseguridad en las empresas
+Servicios digitales para empresas de alimentos
+Servicio de Salud a distancia o brindad consultad online certificadas
+Desarrollo e implementación de inteligencia artificial.

Con información de: Excélsior