LEVANTAN RESTRICCIONES EN EEUU PESE A AUMENTO DE COVID-19

Foto: Twitter (@cursorenla)

Hospitales de Arizona se preparan para lo peor. Texas tiene más pacientes hospitalizados con Covid-19 que en cualquier otro momento.

Nueva York, 11 de junio de 2020.-

A pesar de que los casos de coronavirus no cesan en Estados Unidos, los gobiernos estatales están levantando las medidas de confinamiento, de acuerdo con un análisis de The Associated Press, que revela una tendencia preocupante que podría empeorar a medida que las personas regresan al trabajo y llega el verano.

Hospitales de Arizona se preparan para lo peor. Texas tiene más pacientes hospitalizados con Covid-19 que en cualquier otro momento. El aumento de contagios en Carolina del Norte está haciendo replantear los planes de reabrir escuelas o negocios.

En algunos casos, más pruebas médicas han revelado más casos. En otros, los fuertes aumentos locales elevan las cifras estatales, los expertos creen que al menos algunos, se deben al levantamiento de las cuarentenas establecidas durante la primavera para detener la propagación del virus.

La AP analizó datos compilados por The Covid Tracking Project, una organización que recopila datos de pruebas de coronavirus en Estados Unidos. El análisis encontró que, hasta el 8 de junio, en 21 estados el promedio móvil de siete días de nuevos casos per cápita era más alto que el promedio de siete días antes.

El 15 de mayo el gobernador de Arizona, Doug Ducey, puso fin a las órdenes de quedarse en casa, se reanudaron las actividades en oficinas y negocios. Unos 10 días después, el estado comenzó a ver un aumento de nuevos casos y hospitalizaciones.

En Carolina del Norte, más tests y más personas en las calles parecen ser las principales causas, dijo Kimberly Powers, profesora asociada de epidemiología en la Universidad de Carolina del Norte; el sábado, el estado registró su mayor aumento en un solo día, con 1.370. Si bien se han hecho más pruebas en las últimas dos semanas, también ha aumentado la tasa de resultados positivos.

Con información de: La Jornada