ESTE JUEVES, SAO PAULO Y RÍO DE JANEIRO REABRIERON SUS CENTROS COMERCIALES

Foto: Twitter

Brasil tiene más de 772 mil casos confirmados de COVID-19 y la cifra de muertos llega a más de 39 mil.

Brasil; 11 de junio de 2020.- Las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo reabrieron este jueves los centros comerciales tras cerrar desde marzo como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Los establecimientos en Sao Paulo solamente pueden operar durante cuatro horas diarias, entre las 6 y 10 a.m. o entre las 4 y 8 pm. Se tomarán medidas de distanciamiento social e higiene. Los comercios tomarán la temperatura tanto a clientes como a empleados.

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, señaló que la ciudad permanece en cuarentena y que el objetivo es reanudar la actividad económica.

Por su parte, los centros comerciales, en Río de Janeiro, solo podrán recibir el 30 por ciento de la capacidad de los clientes y trabajarán desde las 12 hasta las 8 p.m.

También, deberán seguir las reglas dispuestas por la alcaldía para todos los sectores de la economía, además de las específicas para su funcionamiento. Una de ellas será el control de temperatura de los clientes en la entrada de los negocios.

Cabe mencionar que, Brasil, tiene más de 772 mil casos confirmados de coronavirus y la cifra de muertes llega a más de 39 mil, de acuerdo con datos de la universidad Johns Hopkins en Estados Unidos. El país aún no alcanza la meseta de contagios, lo que está previsto para el mes de julio.

Con información de: ADN 40