EN CHIAPAS DESTROZAN HOSPITAL COMUNITARIO POR TEMOR A CORONAVIRUS

Foto: @Milenio

Según las autoridades, un falso rumor en redes sociales está generando diversas manifestaciones en el estado por las fumigaciones del dengue.

Chiapas, 11 de junio 2020.-

En el municipio de Las Rosas, en Chiapas, un grupo de personas realizaron destrozos en el hospital básico comunitario de la localidad, donde quemaron una ambulancia de traslado, rompieron cristales y puertas además de saquear parte del mobiliario de la presidencia municipal; realizando también destrozos en viviendas de funcionarios públicos locales.

A través de un comunicado, las autoridades locales informaron el hecho, agregando que también se intentó agredir al personal del centro de salud.

Dichos grupos han realizado destrozos y saqueos en el hospital básico comunitario, Presidencia Municipal y dentro de un domicilio particular, a la par de quemar una ambulancia de traslado que se ubicaba dentro del nosocomio y vulnerar la integridad física del personal de la salud que se encontraba en esos momentos”.

Ante este hecho, el personal médico que se encontraba en esta clínica, salieron huyendo del lugar y se trasladaron al municipio de Comitán, donde se encuentran resguardados. Por el momento no se informó la lesión de algún trabajador.

Foto: @Milenio

Al respecto las autoridades municipales indicaron que este hecho de violencia, fue realizado y orquestados por falsos líderes que sobrepasa en el bien común en esta contingencia sanitaria con fines perversos y temerarios, cuyo objetivo es desestabilizar a la población y evitar el progreso y el desarrollo del municipio.

Dicha situación se habría originado al circular información falsa y dolosa a través de grupos de redes sociales; considerando que durante las acciones de campaña estatal de fumigación por dengue se estaría esparciendo el virus covid-19 en los químicos para la desinfección.

La Fiscalía General de Chiapas (FGE) informó que agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como integrantes de la Guardia Nacional, ya se encuentran en el lugar para resguardar la zona, por lo que ya se inició con una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Tras los daños registrados en la presidencia municipal y en el hospital básico comunitario, se decidió suspender las actividades para atender a la población en general.

Cabe mencionar que en municipios como Venustiano Carranza, Arriaga, Totolapa y otras comunidades, también se han registrado incidentes ante la información que fue rechazada por las autoridades.

Con información: Milenio