ELLA ES SOFÍA,VIOLINISTA MEXIQUENSE QUE QUIERE SEGUIR CUMPLIENDO SUS SUEÑOS

Foto: Carlos Ojeda

La pequeña nació con sordera neurosensorial, pero esta discapacidad no le ha impedido desarrollar su destreza musical.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 11 de junio de 2020.- La sordera neurosensorial con la que nació Sofía no le ha impedido desarrollar su destreza musical.

El año pasado logré encontrar una maestra que quiso enseñarle a tocar violín, Sofía tenía ganas de tocar el Violín desde los tres años”, explicó Elizabeth García Flores, madre de la pequeña.

La pequeña violinista de 12 años, originaria del municipio de Nezahualcóyotl ha librado diversas batallas junto a su madre y sus dos hermanitas, para tener un desarrollo educativo y personal pleno, sin embargo ahora buscan concretar el sueño de Sofía: escuchar por primera vez.

Y eso es posible gracias a dos implantes Cocleares, para lo cual necesita reunir casi un millón de pesos antes del mes de agosto.

Los implantes cocleares tienen un costo de 425 mil pesos con eso Sofi podría escuchar, se abre la parte de atrás del hueso del cráneo y se instala el dispositivo, y a los 30 días se activa y al activarse inicia todo el proceso de terapias”, señaló García Flores.

Durante casi un año, Sofía fue sometida a diversos estudios en el Hospital Federico Gómez en la Ciudad de México donde determinaron que era candidata al tratamiento, incluso contaban con patrocinadores para sufragar el costo de ambos de aparatos sin embargo la contingencia sanitaria por COVID-19 provocó que el apoyo prometido se esfumara..

El crecimiento normal de Sofía de 12 años podría complicar que reciba estos implantes, por lo que el apoyo de todos es indispensable para alcanzar su sueño ser violinista profesional y estudiar robótica.

Si usted puede ayudar, la familia de Sofía puso disposición el número de cuenta Bancomer 4152313196561604 a nombre de Elizabeth García Flores.

Es una cantidad muy fuerte que yo no la puedo cubrir, sé que es una situación difícil y que muchos están al día día pero apelo a su buen corazón porque yo sé que algún día no voy a estar con ella por eso quiero que sea autosuficiente y cumpla su sueños”, finalizó la madre de Sofía.

Video: Carlos Ojeda

Hola soy Sofía por favor ayúdame a escuchar por favor, adiós”

También puede consultar la página https://donadora.org/campanas/ayuda-sofia

Con información de: Iris Flores