CDMX, AÚN LEJOS DE SEMÁFORO NARANJA

Foto Twitter (@ApoyoVial)

Hasta hoy hay 4 mil 436 personas hospitalizadas por Covid-19 en la capital del país.

Ciudad de México; 11 de junio de 2020.-

Las autoridades de la Ciudad de México informaron este jueves que el semáforo epidemiológico continúa en rojo debido a las características que actualmente tiene el avance de la pandemia en la ciudad: la ocupación hospitalaria está en un 68 por ciento y al día de hoy, se encuentran hospitalizadas 4 mil 436 personas contagiadas de Covid-19.

A nivel nacional, también permea el semáforo en color rojo. La tarde de ayer, durante la conferencia del subsecretario López Gatell, se informó que el número de casos activos de Covid-19 está en un máximo histórico a nivel nacional con 19 mil 897 casos y lamentablemente se confirmaron 15 mil 357 fallecimientos.

Imagen Gobierno de la CDMX

Para que la Ciudad de México cambie el estatus del semáforo epidemiológico a color naranja es necesario que la tendencia de hospitalizaciones esté a la baja y la ocupación sea menor al 65 por ciento y que haya dos semanas de tendencia a la baja en el número de personas hospitalizadas, lo cual, por el contrario, se ha incrementado.

Debido a lo anterior, las autoridades capitalinas indicaron que sólo está permitida la operación de las actividades esenciales y llamaron a la población a continuar con las medidas sanitarias y de restricción social.

Con información de Semáforo Epidemiológico Covid19 de la CDMX.