AUTORIZAN USO DE TOCILIZUMAB, MEDICAMENTO BIOLÓGICO EN TRATAMIENTO DE COVID-19

Foto:@Radio_Formula

Los pacientes en Estados Unidos que recibieron este medicamento sólo registraron 10% de hospitalización y 10% de mortalidad.

Ciudad de México, 11 de junio de 2020.- Con el propósito de seguir disminuyendo los caso de coronavirus en territorio nacional, el doctor y jefe del programa Covid-19 en el Hospital ABC, Francisco Moreno Sánchez, señaló que el uso del medicamento Tocilizumab es de vital importancia en el tratamiento de pacientes con esta enfermedad.

De acuerdo con el jefe del hospital, el Tocilizumab es de vital importancia en el tratamiento de pacientes con Covid-19. Por ello a través de un video en sus redes sociales, denunció la falta de este medicamento, aunque en la actualidad éste será liberado y distribuido desde las aduanas.

Indicó, que el Tocilizumab, es un medicamento biológico aprobado para tratar la artritis reumatoide en adultos y la artritis reumatoide juvenil poliarticular, sí como la forma sistémica de la artritis idiopática juvenil en niños.

Los medicamentos biológicos dijo, son artificiales y se fabrican a través de técnicas de ingeniería genética, que estas estrechamente relacionado con una proteína que el cuerpo produce naturalmente.

De acuerdo con especialistas, el Tocilizumab se utiliza para tratar la inflamación. Hay muchas vías que se pueden bloquear para evitar que la inflamación dañe las articulaciones. El Tocilizumab bloquea el receptor de interleucina (IL)-6 para detener la producción de inflamación en el cuerpo, mencionó el jefe del programa.

Este medicamento dijo, se inyecta cada una o dos semanas o se realiza una infusión en el cuerpo por vía intravenosa todos los meses.

El doctor, externó que de acuerdo con un estudio en el que se comparó el tratamiento que llevan pacientes con Tocilizumab y los que no, señala que los pacientes ingresados que recibieron el fármaco sólo registraron un 10 por ciento de hospitalización y 10 por ciento de mortalidad.

Foto:@ContraRepublicaMX

En tanto, en el caso de los que no recibieron ese medicamento registraron un 27 por ciento de hospitalización y un 18 por ciento de mortalidad. Lo que podría representar una cifra alentadora para el tratamiento con Tocilizumab.

Para finalizar, agregó que algunos pacientes pueden mejorar durante las semanas posteriores a la primera infusión, y esta puede tomar un período de seis a 12 semanas para ver los resultados.

Con información de: El Heraldo de México