PIDE HERMANO DE GEORGE FLOYD A CONGRESISTAS ESCUCHAR LAS DEMANDAS CONTRA EL RACISMO

Foto Twitter (@laradiodelsur)

“Hagan que esto pare”, pidió en la Cámara de Representantes el hermano del hombre fallecido a manos de la policía en Minneapolis.

Washington; 10 de junio de 2020.-

Philonise Floyd, hermano menor de George Floyd, compareció este miércoles ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes en el marco de la discusión que mantienen los congresistas sobre una propuesta legislativa que plantea la más ambiciosa intervención federal en la policía en la historia reciente de Estados Unidos en respuesta a la ola de protestas desatadas tras la muerte de Floyd, el pasado 25 de mayo.

Un día después del emocionante funeral de su hermano mayor en Houston, Texas, Philonise pronunció un emotivo discurso ante la Cámara y lamentó que las peticiones de ayuda de su hermano fueran ignoradas.

“Estoy cansado del dolor. Estoy aquí hoy para pedirles que hagan que esto pare. Paren el dolor. Hagan que no estemos cansados”, dijo Philonise Floyd.

No merecía morir por 20 dólares”, afirmó Philonise Floyd, en referencia al motivo por que se estaba arrestando a su hermano mayor, una denuncia de que había pagado un paquete de cigarrillos con un billete de 20 dólares falso. “Les pregunto, ¿eso es lo que vale la vida de un hombre negro?”.

Por favor escuchen la demanda que les estoy haciendo, las de mi familia y la demanda que suena en las calles de todo el mundo. Gente de toda procedencia, género y raza se ha unido para pedir un cambio. Hónrenles, honren a George, y hagan los cambios necesarios que conviertan a la policía en la solución, no en el problema. Quizá hablando con ustedes hoy consiga que esta muerte no sea en vano. Quizá consiga que sea más que una cara en una camiseta, más que otro nombre en una lista que no para de crecer” dijo Philonise Floyd.

La muerte de George Floyd, grabada en un vídeo que sigue produciendo un “profundo dolor” a su hermano, causó la indignación de miles de personas en el mundo, lo que ha provocado una oleada de protestas que empezaron en Minneapolis y se han expandido por diversos países. Ante ello, autoridades de todo el mundo, locales y nacionales, han anunciado reformas legislativas.

En tanto, la iniciativa presentada por los representantes demócratas limitaría, entre otras cosas, las protecciones a los agentes de policía acusados de mala conducta y prohibiría la técnica de inmovilización consistente en asfixiar al detenido presionando su cuello, técnica que se aplicó en el arresto de Floyd y que, según la autopsia, provocó su muerte. La práctica ha sido ya prohibida estos días en varias ciudades estadounidenses como San Diego o Houston.

Con información de El País.