PANGOLIN ES DECLARADO “ESPECIE PROTEGIDA” EN CHINA

Foto:@LeMexico_mx

Luego de que fue ligado al brote de coronavirus en Wuhan, a no será usado como remedio casero.

Ciudad de México, 10 de junio de 2020.- Después de que hace meses el pangolín fue considerado el causante del origen del coronavirus en el mundo, autoridades del gobierno de China, han anunciado que actualizarán su lista de animales protegidos, donde todas las especies de este animal pasarán de segunda a primera clase de protección, debido a la caza furtiva excesiva y la destrucción de su hábitat.

Así lo dio a conocer la Administración Nacional de Bosques y Pastos de China, la cual señaló que trabajarán para proteger y rescatar a los pangolines con algunas medidas que incluyan la protección de sus hábitats, además de establecer algunas medidas enérgicas contra la caza furtiva y el tráfico ilegal de esta especie, así como establecer también un centro de investigación de protección y un banco de genes.

La carne de pangolín es vista como un manjar en algunas ciudades asiáticas, mientras que sus escamas se usan en la medicina tradicional china para tratar dolencias como el asma, el reumatismo y la artritis”, por lo que adoptaron dicha medida.

La dependencia indició que en la actualidad se cuenta con ocho especies de pangolines existentes en el mundo, que han sido catalogadas en peligro de extinción en sus respectivos países, dijo Sun Quanhui, científico de World Animal Protección.

La Administración Nacional de Bosques y Pastos de China, dio a conocer que el país prohibió la caza de pangolines desde el 2007, y en 2018 detuvo complemetamente las importaciones comerciales de pangolines, así como los productos derivados de este animal. Sin embargo, el número de animales, continúa disminuyendo.

En cuanto a la máxima legislatura de China esta aprobó una decisión en medio de la pandemia de covid-19 para prohibir completamente el comercio ilegal de caza de vida silvestre y eliminar los malos hábitos de comer animales salvajes, lo que fue visto como un movimiento importante para acabar con la caza furtiva de vida silvestre, incluido el pangolín.

Foto:@SinEmbargoMX

Por último, se cree que es el mamífero más traficado del mundo. Se estima que alrededor de 1 millón de pangolines han sido saqueados en la última década, y 20 toneladas de pangolines y sus partes se trafican internacionalmente cada año, según la red de monitoreo de comercio de vida silvestre Traffic.

Con información de: News Cultura Colectiva