MULTAN AL PRÍNCIPE DE BÉLGICA POR VIOLAR CONFINAMIENTO EN ESPAÑA

El príncipe Joaquín fue multado en España por haber asistido a una fiesta en Córdoba durante el confinamiento; dos días después de la reunión dio positivo por coronavirus.

España; 10 de junio de 2020.- El príncipe Joaquín de Bélgica fue multado con 10 mil 400 euros por haber violado la cuarentena por el coronavirus en mayo durante un viaje a Córdoba, Andalucía, anunció la subprefectura de policía de esta ciudad.

Esta multa se le impuso por haberse saltado las medidas sanitarias, porque además lo confirmó, lo reconoció y ya se le notificó, señaló un funcionario de la subprefectura de Córdoba a una agencia de noticias.

El príncipe reconoció haber violado dichas medidas durante un viaje a la ciudad de andaluza, a fines de mayo, después de que el sitio de noticias, El Confidencial revelara este caso.

Asimismo, este mismo medio español había publicado un informe de la autoridad de sanidad regional, en el que indicaba a la subprefectura que una persona que había viajado desde Bélgica se reunió el 26 de mayo con amigos y familiares en una residencia de Córdoba, con un total de 27 personas, en tanto las reuniones estaban limitadas a 15. Dos días después de esta reunión, dio positivo por coronavirus.

El joven noble belga tiene ahora quince días para recurrir la multa, y si la abona en la modalidad de pronto pago se ahorrará la mitad de su importe original. La sanción impuesta está dentro de la categoría de las infracciones administrativas graves, si bien no es la más severa dentro del rango establecido.

Cabe mencionar que, el miembro de la familia real belga, asistió a dos reuniones familiares y con amigos en una finca el pasado lunes 25 de mayo y en una casa de El Brillante, al día siguiente donde reside su pareja, Victoria Ortiz.

Con información de: ADN 40